Cargando



Registra siete horas de duración el primer encuentro ciudadano



Sábado 04 de Marzo de 2017 8:03 pm

+ -

Una de las principales demandas es la generación de empleo, dice el gobernador



 

Tras haber participado en la primera audiencia pública en el municipio de Comala, en donde se atendieron a 191 personas en una jornada intensa de siete horas de trabajo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez  calificó al Programa Encuentro Ciudadano como un ejercicio eficiente. 

En este marco, el mandatario estatal atendió  personalmente a 62 personas y  129 ciudadanos fueron atendidos por integrantes del gabinete legal y ampliado.

“De haberlas atendido, como normalmente las atiendo con el ritmo normal de mi agenda,  me hubiera tardado bastantes semanas o meses para atenderlos a todos y con este programa nos llevó toda una tarde”, resaltó el titular del Ejecutivo, quien señaló que muchas problemáticas se resuelven  de manera inmediata, pero que en otros casos se realiza la gestión y se da la instrucción para darle seguimiento.

Peralta Sánchez dijo que a través del Programa Encuentro Ciudadano tendrá un acercamiento con toda la población y de esa manera entenderá mejor sus problemas para poderles dar respuesta.

El mandatario estatal dijo que una de las principales demandas es la generación de empleo, por eso en el Gobierno del Estado se generan las condiciones para que la economía crezca y que sean las empresas las que generen empleos y de esta manera se pueda satisfacer la demanda de trabajo que tiene la población porque en el Gobierno del Estado están delimitadas las plazas, aunado a los problemas presupuestales. 

Los  ciudadanos  también solicitaron obras de infraestructura y diversas peticiones en varias áreas como salud, educación, cultura, deporte y desarrollo rural, por mencionar algunas.

“Nos da mucho gusto la diversidad de asuntos que se trataron y las diferentes propuestas que nos presentaron”, expuso el mandatario al finalizar la audiencia pública. 

Asimismo el gobernador aseguró que el Programa Encuentro Ciudadano es un ejercicio de acercamiento con la ciudadanía porque requiere tener un contacto con los gobernantes y sobre todo, buscar respuestas a las diferentes peticiones. 

“Es un ejercicio de gobierno de acercamiento a la población para que podamos atender mejor a los ciudadanos y darles mejores resultados”, señaló el gobernador, quien agradeció a los funcionarios de los tres órdenes de gobierno que se dieron cita en esta audiencia.  

En esta primera audiencia desarrollada en Casa de la Cultura de Comala estuvo presente el presidente municipal, Salomón Salazar Barragán; la diputada local, Juanita Andrés y  el diputado federal, Enrique Rojas Orozco; además participaron los integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado, así como delegados federales y funcionarios municipales.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



636 Vistas