Cargando



Invierte TMM 10 millones de dólares en remolcador



Sábado 04 de Marzo de 2017 10:39 am

+ -

Está equipado con la última tecnología en navegación y seguridad; cuenta con equipo para combatir incendios tanto mar adentro como en instalaciones portuarias en tierra


La empresa Transportación Marítima Mexicana (TMM) invirtió 10 millones de dólares en la adquisición de un nuevo remolcador de última generación para atender la demanda de buques de octava generación o gran calado.
En evento celebrado en el muelle turístico, al que asistieron autoridades civiles y marítimas, se realizó el abanderamiento del remolcador que lleva por nombre Colima. 
El director de TMM, Luis Manuel Ocejo Rodríguez, mencionó que se trata de un remolacador con una fuerza de 5 mil 600 caballos de fuerza.
Está equipado con la última tecnología en navegación y seguridad, además, cuenta con equipo para combatir incendios tanto mar adentro como en instalaciones portuarias en tierra.
Fue construido en 2016 en el astillero de Song Cam, en Vietnam.
Con una eslora de 32.70 metros, manga de 12.82 metros y un calado de 5.35 metros, el TMM Colima alcanza una velocidad máxima de 14.30 nudos. 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



644 Vistas


Temas Relacionados