Cargando



Senador reforma contra “analfabetismo digital”



FOTO INTERNET

Viernes 03 de Marzo de 2017 2:51 pm

+ -

Con el objetivo de combatir el analfabetismo digital, el senador Víctor Hermosillo y Celada presentará una iniciativa para incluir en la educación básica la enseñanza y uso responsable de las TIC´s.


Con el objetivo de combatir el analfabetismo digital, el senador Víctor Hermosillo y Celada presentará una iniciativa para incluir en la educación básica la enseñanza y uso responsable de las tecnologías de la información y comunicación (TIC´s).

Adicionaría la fracción XVII Bis al artículo 7° de la Ley General de Educación, busca integrar en los programas de educación las herramientas para mejorar las habilidades de los alumnos y potenciar su desarrollo académico, familiar, cívico, profesional y personal.

En un comunicado destacó que también pretende prevenir el riesgo del mal uso de información que circula por internet.

Precisó que la ausencia de políticas públicas para divulgar el conocimiento y uso responsable de las TIC´s en México, ha provocado que la población no siempre haga uso de dichas tecnologías con un enfoque profesional o educativo.

Hermosillo y Celada, integrante de la Comisión de Educación en el Senado, apuntó que “el concepto de alfabetización se ha modificado, ya que aunque muchas personas pueden leer y escribir sin mayores dificultades, esas habilidades ya no son suficientes para acceder a la red y darle un buen uso”.

El analfabetismo digital, afirmó, no se resuelve con la instalación de computadoras con conexión a Internet en las escuelas, sino mediante cambios sustanciales en el sistema educativo del país.

NOTIMEX



581 Vistas