Cargando



Se ha conducido con excesos el Poder legislativo, dice PRD



FOTO INTERNET

Viernes 03 de Marzo de 2017 3:06 pm

+ -

La representante en Colima del CEN del PRD, Martha Zepeda del Toro, criticó los excesos con los que se ha conducido la actual legislatura, “la cual pretende torcer la ley y actuar con autoritarismo”.


La representante en Colima del CEN del PRD, Martha Zepeda del Toro, criticó los excesos con los que se ha conducido la actual legislatura, “la cual pretende torcer la ley y actuar con autoritarismo”.

Indicó que la prueba más reciente es la resolución de Juicio Político en contra del alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, quien fue destituido e inhabilitado por la mayoría de los legisladores.

La perredista explicó que ese procedimiento de sanción en contra del munícipe es inconstitucional y sostuvo que por ello, por el momento, el Juzgado de Distrito le otorgó a Mendoza una suspensión provisional contra los actos del Congreso.

Explicó que no es el primer asunto donde los diputados locales han evidenciado el autoritarismo con el que se conducen, aunque para ello tengan que violentar la ley que están obligados a respetar.

Insistió que la suspensión provisional que consiguió Rafael Mendoza Amezcua, es un freno a los excesos, los revanchismos políticos y la forma en la que quiere aplicar la ley, la mayoría de los diputados.

Manifestó que las instancias jurídicas federales u organismos autónomos, son los que les han puesto un freno a los diputados locales.

Recordó que Rafael Mendoza Amezcua también recurrió a la Suprema Corte de Justicia de la nación (SCJN), en donde promovió una controversia constitucional en contra de los actos del Poder Legislativo.

“La SCJN no será quien altere las leyes de la gobernabilidad y seguro no tendrá el menor recato en aleccionarlos y recordarles a los diputados que sus facultades soberanas no son anuencias caprichosas para torcer la Ley”.

Puntualizó que la SCJ, “dará una exhibida más en el largo pasado vergonzante de la provinciana y muy autoritaria legislatura de Colima”.

La perredista sentenció que al magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, le corresponde enmendar la jugada y “mandar un mensaje de deslinde en la exhibida que viene”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



782 Vistas