Cargando



Donald Trump se reunirá con Angela Merkel en la Casa Blanca el 14 de marzo



Viernes 03 de Marzo de 2017 6:58 pm

+ -

Pocos días antes de asumirla Presidencia el pasado 20 de enero, Trump calificó de "error catastrófico" la política de acogida de refugiados de la canciller alemana Angela Merkel


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá a la canciller alemana, Angela Merkel, el próximo 14 de marzo en la Casa Blanca, confirmó hoy a Efe un funcionario estadounidense bajo anonimato.

Los dos líderes hablaron por teléfono el pasado 28 de enero y coincidieron en la "importancia fundamental" de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para las relaciones transatlánticas, según informó entonces la Casa Blanca. 

También remarcaron durante esa conversación "la necesidad de fortalecer la ya robusta cooperación en la lucha contra el terrorismo y el extremismo violento, y de trabajar para estabilizar áreas de conicto en Oriente Medio y el norte de África".

Asimismo, el presidente y la canciller hablaron de "Rusia y la crisis en Ucrania", al tiempo que rearmaron "la importancia de la estrecha cooperación germano-estadounidense" para la paz y seguridad de ambos países, de acuerdo con la Casa Blanca. 

El Universal



639 Vistas