Cargando



Ya identificaron los 11 cuerpos de Boca del Río: Yunes



Jueves 02 de Marzo de 2017 1:25 pm

+ -

El gobernador de Veracruz señaló que Cuando menos, de dos se tiene la precisión de que fueron privados de su libertad el sábado, en un antro de Veracruz


Miguel Ánguel Yunes, gobernador de Veracruz, informó que ya fueron identificados los 11 cadáveres hallados ayer en una camioneta en Boca del Río.

Las once personas que fueron encontradas muertas la noche del martes en Boca del Río tenían varios días secuestradas, informó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Dijo que ya fueron identificados los nueve hombres y dos mujeres, cuyos cuerpos fueron encontrados semidesnudos y con marcas de tortura, en una camioneta abandonada.

"Están identificadas, no están (claras) las circunstancias en que fueron secuestradas, simplemente los familiares señalaron que desde hace tantos días no regresaron a su domicilio, no se sabe exactamente, salvo un caso, de dos personas que dicen haber sido secuestradas o privadas de su libertad en un centro nocturno ahí, en Veracruz, nada más, las demás no se sabe exactamente dónde fueron privadas de su libertad ", dijo Yunes.

"Fue un delito que se cometió en varias etapas, primero fueron privados de su libertad, algunos de ellos desde el sábado, otros desde el martes de la semana pasada, según comentan sus familiares", detalló.

Reiteró que, por las circunstancias en que fueron hallados los cuerpos, el hecho tiene relación con el crimen organizado, pero negó que con esto quiera minimizarlo. "Nadie pretende minimizar un hecho que yo mismo califiqué como barbarie.

"Es un hecho grave, es un hecho que provoca en la sociedad veracruzana y creo que en todo el país, preocupación", dijo.

Las once personas "fueron deliberadamente secuestrados o fueron deliberadamente privados de su libertad durante varios días; ya están identificados todos ahora y ya está solicitado, ya desde la noche de ayer, información acerca de si tenían antecedentes criminales".

Destacó que se trata de ejecuciones y no "es producto de un enfrentamiento, no es un homicidio en la calle, no es un homicidio por robo".

En la camioneta fue colocado una cartulina con un mensaje, supuestamente dejado por el crimen organizado.




719 Vistas