Cargando



Trump tiene “total confianza” en Sessions



Jueves 02 de Marzo de 2017 5:33 pm

+ -

Demócratas exigieron que Sessions renuncie a su puesto ante la revelación de que habló con el enviado de Moscú durante la campaña


Un número creciente de republicanos se sumó el jueves a los demócratas para reclamarle al secretario de Justicia, Jeff Sessions, que se aparte de una investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. Pero el presidente Donald Trump, le expresó su respaldo diciendo que tiene “total” confianza en él.

Dirigentes demócratas exigieron que Sessions renuncie a su puesto ante la revelación de que habló en dos ocasiones con el enviado de Moscú durante la campaña. Esas conversaciones con el embajador Serguei Kislyak parecen contradecir las declaraciones que hizo Sessions bajo juramento en sus audiencias de confirmación en el Senado.

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acusó a Sessions de “mentir bajo juramento”, y junto con su contraparte en el Senado, Chuck Schumer, pidió su dimisión. Schumer dijo que el Departamento de Justicia debe designar un fiscal especial para investigar la intromisión del Kremlin en la elección.

“No tiene nada de malo reunirse con el embajador ruso. Si no tiene nada de malo, ¿por qué no dice la verdad?”, dijo Schumer a la prensa. “Fue algo sumamente engañoso, por decir lo menos”.

AGENCIAS



634 Vistas