Cargando



SAGARPA trabaja por un campo incluyente: Mely Romero



Jueves 02 de Marzo de 2017 7:17 pm

+ -

Mil 100 millones de pesos para mujeres del campo a través de El Campo en Nuestras Manos.


La Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) destinará este año, a través del componente El Campo en Nuestras Manos, mil 100 millones de pesos, cifra histórica que incentivará a las mujeres del campo, desde actividades en pequeño como los huertos familiares hasta proyectos productivos que requieren dar a la producción valor agregado, informó la Mtra. Mely Romero Celis, Subsecretaria de Desarrollo Rural.

Durante el Primer Encuentro de Enlaces de Género de Política para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la SAGARPA, Romero Celis expresó que el Gobierno de la República tiene el compromiso de encaminar políticas públicas que no sólo visibilicen el trabajo que realizan las mujeres del sector rural, sino que logren la igualdad de oportunidades.

Respecto a las cifras que dan a conocer que las mujeres del campo sólo tienen acceso a 30% de la titularidad de la tierra, 10% a créditos y 5% al extensionismo, Mely Romero comentó que el Secretario José Calzada Rovirosa, quien es aliado de las mujeres, impulsa acciones que logren revertir estos datos y favorezcan a esta población vulnerable.

Las acciones impulsadas en la SAGARPA, a través del componente El Campo en Nuestras Manos, permitirán que las mujeres productoras no sólo tengan acceso a huertos familiares, sino también a asistencia técnica, paquetes tecnológicos, equipamiento, maquinaria e infraestructura básica, servicios de agregación de valor y servicios de vinculación comercial.

Agradeció a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a través de su representante en México, Fernando Soto Baquero, por hacer equipo con la SAGARPA en esta tarea de inclusión de la mujer rural en la actividad productiva.

Finalmente invitó a los enlaces de género a trabajar por dar continuidad a estos cambios que están encaminados a que las mujeres sueñen, trabajen y logren éxito.




702 Vistas