Cargando



Pedirá Martha Sosa nuevos estudios del agua en Colima



FOTO INTERNET

Jueves 02 de Marzo de 2017 3:42 pm

+ -

La diputada panista señaló que debe buscarse una tercera opinión sobre calidad del agua


La diputada local panista, Martha Sosa Govea, anunció que presentará un punto de acuerdo al Congreso local, para solicitar al gobierno estatal que realice estudios a fondo sobre el nivel de contaminantes en el agua.

Destacó que los resultados del estudio científico “Riesgos potenciales de salud por consumo de agua con arsénico en Colima, México”, tienen que considerarse un tema urgente en el Poder Legislativo.

Indicó que en este caso, se está hablando de la salud de la población colimense, en riesgo, según el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Colima y de Harvard.

“Se trata de la salud de la población colimense”, expresó la legisladora, quien adelantó que el próximo miércoles, entregará a la Oficialía Mayor del Poder Legislativo su solicitud de punto de acuerdo.

Eso, con el objetivo de que se exhorte al gobierno estatal, para que a través de las instancias correspondientes, realice un nuevo estudio de la calidad del agua en Colima.

Destacó que como el Congreso se encuentra en periodo de receso, utilizará la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para extender su propuesta al resto de los legisladores.

Agregó que posteriormente, insistirá a la Comisión de Gobierno interno para que el tema del agua sea analizado con urgencia, a través de la convocatoria a una sesión extraordinaria.

Martha Sosa expresó que no la deja satisfecha la información que ha emitido la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), “porque si en el 2013 hubo una situación de alarma, deben comprobar que la revirtieron”.

Abundó que si hay posturas encontradas de los científicos que realizaron el estudio y autoridades del gobierno estatal, tiene que buscarse una tercera opinión, “misma que permita saber qué está ocurriendo en Colima”, finalizó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



788 Vistas