Cargando



Falta mayor vigilancia en las instalaciones del Imades



Jueves 02 de Marzo de 2017 5:19 pm

+ -

El director de protección al ambiente de la dependencia, Manuel Moreno, reconoció la falta de una mayor vigilancia.


Tras el incendio de una parota en las instalaciones del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), el director de protección al ambiente de la dependencia, Manuel Moreno, reconoció la falta de una mayor vigilancia.

El siniestro se registró entre las 5 y 6 de la tarde de antier, donde se presume que una pareja de jóvenes provocaron el daño a la parota que se ubica a unos metros de la caseta de vigilancia que forma parte del Parque Metropolitano Cultural y Turístico, en el municipio de Comala.

Manuel Moreno señaló que de acuerdo al reporte, el personal de la caseta de vigilancia estaba en otras área, mientras él atendía un incendio de llantas en otra zona, cuando se presentó el incendio de ese árbol, donde aparentemente fue con un líquido que le rociaron y una colilla de cigarro con que se prendió.

De acuerdo a otros reportes, esa parota no es la primera vez que sufre daños, pues también sufrió otro atentado de incendio y también contrajo un hongo, el mayate barrenador, que lo ha puesto en mal estado.

El director de protección del medio ambiente señaló que se requerirá de la asistencia de un biólogo para ver si se puede rescatar a dicho árbol, el cual es una especie (enterolobium cyclocarpum) protegida en Colima, tras la publicación de un decreto en agosto de 2011.

Asimismo, el funcionario de esa dependencia estatal señaló que se mejore la vigilancia de toda esa zona, al referir que es amplia y no suficiente personal para darle la cobertura, así como una mayor difusión hacia el público del cuidado de esa área destinada para la convivencia y disfrute familiar.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



748 Vistas