Cargando



El filme de terror “Ladrona de almas” inauguró la semana de cine mexicano en Colima



Jueves 02 de Marzo de 2017 7:14 pm

+ -

Con una función de gala en donde la alfombra roja y las entrevistas proyectadas en vivo ambientaron el evento en el Teatro Hidalgo.


Con la finura que distingue el trabajo del director duranguense Juan Antonio de la Riva, la película de terror “Ladronas de almas” abrió la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad con una función de gala en donde la alfombra roja y las entrevistas proyectadas en vivo ambientaron el evento en el Teatro Hidalgo.

La inauguración también contempló en la galería de dicho recinto la apertura de la exposición “Revisión de cine mexicano” conformada por una colección de carteles de varias décadas que hacen referencia a los personajes de aquellas épocas, así como a la obra gráfica realizada generalmente por artistas plásticos.

La Secretaría de Cultura Federal a través del IMCINE y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado son las organizadoras de esta Semana de Cine que del 1 al 5 de marzo contempla la proyección de 12 largometrajes, así como conferencias magistrales, un taller y  la presentación de un libro.

La inauguración de esta jornada de actividades dedicadas al cine nacional, estuvo a cargo del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, quien dio la bienvenida al público y a los cineastas que durante esta semana compartirán sus más recientes producciones y experiencias con el público cinéfilo, de forma gratuita.

También estuvo el director Juan Antonio de la Riva quien interactuó con el público sobre su película “Ladrona de almas” que el próximo 10 de marzo tendrá su estreno comercial a nivel nacional. Comentó que este largometraje, el primero de terror que dirige luego de su experiencia en este género con la serie televisiva “Hora marcada”, es un homenaje a su gran amigo y maestro Alberto Isaac, quien lo apoyó a realizar su primer película cuando fue director fundador del Instituto Mexicano de Cinematografía, de ahí el gusto que le da presentar este filme en Colima.

Explicó que el género de terror no es sencillo, sin embargo se aventuró a realizar este filme debido a la investigación que hizo el escritor Christopher Luna sobre la época de la Independencia, de ahí tomó el personaje de María Cordero, integrante de una familia hacendada que defendió su propiedad de ataques insurgentes y realistas. Pero lo que le da un giro impresionante a esta historia es el tema de los muertos vivientes en una época que se relaciona con la llegada del vudú a América en el tiempo de la colonización.

“Creo que ese fue el reto y sobre todo no ceder a la tentación de ciertas tendencias del cine de terror moderno y tratar de conservar un cierto asunto de congruencia, de verosimilitud, hacer un tono clásico del cine de terror en cuanto a la fotografía y al estilo con el que está realizada y pues éste es el resultado”, mencionó.

“Ladronas de almas” fue ganadora del premio como mejor largometraje mexicano, mejor maquillaje y criatura Feratum para la actriz Ana Sofía Durán, durante su exhibición en el Feratum Film Fest. El rodaje de este largometraje duró 5 semanas, el resultado es bastante grato, en él destacan las actuaciones de Sofía Sisniega, Natasha Dupeyrón, Ana Sofía Durán, Juan Ángel Esparza, Javier Escobar, Luis Gatica, Arnulfo Reyes y Jorge Luis Moreno.




850 Vistas


Temas Relacionados