Cargando



Artista de ascendencia mexicana expone en la Torre Trump



Jueves 02 de Marzo de 2017 11:02 am

+ -

Miriam Aroeste dijo que no apoya ni simpatiza con ninguna de las políticas del presidente de Estados Unidos; en el inmueble 180 de sus obras


Miriam Aroeste es una artista mexico-canadiense que reside en Vancouver y en su perfil de Twitter se define como "amante de la vida". Sin embargo, su vida dio un giro inesperado tras aceptar una comisión del grupo Holborn para producir 180 piezas originales.

La problemática, informó The Art News Paper, es que ese grupo construyó la nueva Torre Trump en Vancouver, la cual abrió el 28 de febrero. Fue entonces que la vida y el trabajo de Aroeste se vieron envueltos en una polémica política pese a que hizo el trato con la agrupación antes de que el magnate estadounidense fuera el candidato del Partido Republicano. 

El grupo Holborn está presidido por Joo Kim Tiah, el hijo del magnate de Malasia Tony Tiah Thee Kian, quien construyó la torre. "Ellos me dieron total libertad de expresión y nunca intervinieron en mi proceso creativo", aseguró la artista plástica.

No obstante ello, por el hecho de exponer en la torre que lleva el nombre del presidente de EU, que ha destacado por su tensa relación con México, ha recibido una serie de críticas a través de internet. 

El Universal



647 Vistas