Cargando



Todavía no se integra Comisión Especial para caso Mario Anguiano



FOTO INTERNET

Miércoles 01 de Marzo de 2017 2:45 pm

+ -

Le avisarán a Riult Rivera que él preside esa Comisión aprobada desde el 15 de febrero, adelanta Nicolás Contreras


La Comisión Especial del Congreso del Estado para darle seguimiento a las denuncias penales en contra del ex gobernador Mario Anguiano Moreno, todavía no se integra, por lo tanto tampoco ha sesionado.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Gobierno Interno del Poder Legislativo, Nicolás Contreras Cortés, quien afirmó que corresponde al presidente de la Comisión Especial realizar la convocatoria a reunión.

En la sesión ordinaria del 15 de febrero, el Congreso local aprobó la integración de una Comisión Especial para dar seguimiento a las denuncias penales contra el ex mandatario estatal, presentadas desde junio de 2016.

Sin embargo, hasta la fecha esa Comisión no se ha integrado. Incluso los diputados Riult Rivera Gutiérrez y Luis Ladino Ochoa, dijeron no saber quién la presidirá.

Hoy, Nicolás Contreras manifestó que “puede existir una confusión, pues mi propuesta decía que quien preside la Comisión es Riult Rivera, por lo tanto él nos debe convocar”.

“Se propuso que él presidiera esa instancia, porque conoce bien el tema de Mario Anguiano; entonces habrá que platicar con él para aclararle que es el presidente y debe convocar a la reunión”, dijo.

La Comisión Especial está integrada por los presidentes de las comisiones de Responsabilidades, Riult Rivera Gutiérrez; Hacienda, Santiago Chávez Chávez; así como de Vigilancia de la OSAFIG, José Santos Dolores.

También por los coordinadores de las fracciones del PRI, PAN e Independientes, Federico Rangel Lozano, Luis Ladino Ochoa y Nicolás Contreras Cortés, respectivamente.

De igual forma los diputados únicos del PVEM, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y del PT, Martha Meza Oregón, Adrián Orozco Neri, Leticia Zepeda y Joel Padilla Peña.

De acuerdo a lo aprobado por el Congreso del Estado, la Comisión Especial tiene el objetivo de que el Poder Legislativo permanezca atento a las acciones específicas que propondrán los legisladores en este tema.

Además, “combatirá la corrupción, fincará responsabilidades e impulsará la rendición de cuentas”, enfatiza el acuerdo que fue aprobado el 15 de febrero pasado.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



868 Vistas