Reportan 443 hectáreas siniestradas en lo que va del año

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que al cierre de febrero se tiene una afectación de 443 hectáreas por incendios forestales.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Miercoles 1 de Marzo del 2017 7:31 am

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que al cierre de febrero se tiene una afectación de 443 hectáreas por incendios forestales, situación que preocupa a la dependencia porque el año anterior durante el mismo periodo no se había registrado ningún siniestro.

El gerente estatal David Rodríguez Brizuela sostuvo que a principios de marzo iniciarán las actividades oficiales de las brigadas del Gobierno del Estado, ejidatarios y Conafor.

Aseguró que están preparados ante una situación crítica por incendios en las faldas del Volcán, ya que los tres que se han registrado en los primeros meses del año dejaron la afectación antes mencionada; “estamos preocupados porque se presentaron en Tecomán, otro Pueblo Juárez y el último en el ejido Quesería”, dijo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Conafor Sequía Incendios

también Te puede interesar:

Prevé Conafor situación meteorológica crítica por situación del ‘Niño’ este año

El delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), David Rodríguez Brizuela, dio a conocer que este año será muy complicado en cuestiones del fenómeno de El Niño, ya que se prevé sea simil


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: