Cargando



Metallica hará retumbar a la CDMX



Miércoles 01 de Marzo de 2017 1:31 pm

+ -

El famoso cuarteto inicia hoy los conciertos con los que regresa al Foro Sol; el icónico rockero Iggy Pop fungirá como el flamante abridor de tres noches que prometen hacer historia


Metallica volverá esta noche al Foro Sol de la CDMX y ha prometido a sus seguidores que superará la experiencia de 2009, cuando realizó tres históricos conciertos que quedaron registrados en su DVD, Orgullo, pasión y gloria.

El cuarteto californiano al que dan vida el vocalista James Hetfield, el baterista Lars Ulrich, el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo ofrecerá hoy el primero de tres conciertos en la capital mexicana, lugar que será testigo del nuevo espectáculo que envuelve la segunda etapa de su gira internacional Metallica World Wired Tour, la más extensa por Norteamérica, con 23 conciertos anunciados.

Tras el incidente ocurrido en la pasada edición de los Premios Grammy, el pasado 19 de febrero, en donde fallas en el micrófono de Hetfield opacaron su actuación junto a Lady Gaga, la agrupación prometió a sus fans que para el nuevo segmento de sus presentaciones cuidarán al máximo los detalles técnicos, por lo que deben esperar noches gloriosas en una de las mejores giras que Metallica haya planeado, en 35 años de historia.

Metallica World Wired Tour será la primera verdadera gira de la banda desde 2009 en apoyo al álbum con título homónimo que desde su lanzamiento, en noviembre pasado, ha vendido más de 2 millones de copias. Dicha producción representa su primer material inédito en ocho años.

“Estamos viviendo una gran etapa como banda y este disco lleva la energía que la ha caracterizado a su máxima expresión”, dijo Trujillo, en una entrevista con 24 HORAS, en octubre pasado, en la que habló sobre el décimo trabajo en estudio de la que es considerada la banda de heavy metal más grande del mundo.

El regreso del grupo a la capital mexicana incluye, además, la participación del veterano rockero Iggy Pop, quien fungirá como el flamante abridor de las tres presentaciones en el Foro Sol, esta noche, el 3 y 5 de marzo.

La banda también convocó a sus admiradores a elegir a las tres agrupaciones locales que abrirán el espectáculo, siendo las ganadoras: Cerberus, que actuará esta noche. Halcón 7 y Los sicarios del rock and roll harán lo propio el viernes y el domingo, respectivamente.

“¡Metallica está lista para el futuro!”, expresó emocionado el bajista de origen mexicano.




870 Vistas