Cargando



Continúa PC Jalisco operativo en el Volcán de Fuego



Foto Internet

Miércoles 01 de Marzo de 2017 8:11 pm

+ -

Aunque la actividad se mantiene a la baja, no se ha dejado de monitorear, aseguró el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Trinidad López Rivas.


En las instalaciones del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo una  reunión de coordinación del operativo Plan Volcán Colima.

En la junta  estuvieron presentes los  representantes de los tres órdenes de gobierno, donde se informó que el volcán mantiene una baja en su actividad y se precisó que las exalaciones registradas en los últimos días han originado columnas de menos de un kilómetro de altura.

Sin embargo, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos continuará con el monitoreo, vigilancia y patrullaje, como hasta el momento, aseguró el director de la dependencia, Trinidad López Rivas.

Señaló que de igual manera, integrantes de los grupos de trabajo de búsqueda y rescate, transporte, salud, seguridad pública, refugios temporales, ganadería y agricultura quienes integran el Plan Volcán, informaron sobre los trabajos realizados en los últimos meses.

Asimismo, se acordó que los próximos 23 y 24 de marzo se impartirá el curso de capacitación Sistema Comando de Incidentes (SCI) en la comandancia regional Ciudad Guzmán de la unidad estatal el cual será dirigido a personal operativo de las dependencias participantes en la reunión.

López Rivas destacó la importancia de la capacitación programada para el mes de marzo, ya que este curso brindará las herramientas básicas para administrar una emergencia de gran magnitud como la que pudiera ocasionar el Volcán de Colima.

Finalmente,  agradeció a los miembros del plan su asistencia a las reuniones, las cuales continuarán de manera bimestral, o extraordinarias, según sea el caso.

 

Mariana OCHOA ANGUIANO



657 Vistas