Cargando



Confía defensa de Mario Anguiano en que el Congreso lo exonerará



FOTO INTERNET

Miércoles 01 de Marzo de 2017 3:17 pm

+ -

Sostiene Óscar Felipe Silva que el ex mandatario no contrató ni ejerció el crédito de 638 millones de pesos; confía en que habrá una resolución sin tintes políticos


Óscar Felipe Silva Anguiano, abogado del ex gobernador Mario Anguiano Moreno, confió en que el dictamen del Juicio de Responsabilidad Administrativa que presentará el Congreso del Estado, será favorable para su representado.

Tras desahogar la última audiencia de presentación de pruebas y alegatos, el abogado sostuvo que si la Comisión de Responsabilidades actúa sin fines políticos, el dictamen saldrá a favor del ex mandatario.

Hoy, la Comisión de Responsabilidades concluyó la etapa de pruebas y alegatos en el Juicio de Responsabilidad Administrativa que sigue a Mario Anguiano, por la contratación irregular de un crédito de 638 millones de pesos.

Una vez concluida la etapa de pruebas y alegatos ante la Comisión de Responsabilidades, Óscar Felipe Silva sostuvo que Mario Anguiano no firmó ni ejerció los 638 millones de pesos.

Añadió que por lo anterior, consideran que la instancia legislativa no tiene elementos para aplicar sanciones al ex mandatario y otros funcionarios que han sido señalados como responsables.

Señaló que la narración del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), quien elaboró la auditoría especial al crédito, “ha sido equívoca en todos los sentidos”.

Insistió que no existió ningún desvío de recursos públicos, “porque la contratación del crédito no se realizó en la administración de Mario Anguiano, como tampoco el ejercicio del mismo”.

“Por lo tanto, no hay elementos suficientes para acreditar que el gobierno de Mario Anguiano haya utilizado los recursos para otros fines”, enfatizó el abogado.

Confió en que la Comisión de Responsabilidades tome en cuenta todos los medios de prueba que se han presentado, “que sean ecuánimes y actúen con responsabilidad, para presentar un dictamen objetivo, fuera del rango político”.

Añadió que si el dictamen cumple con esas características, “nosotros esperamos que salga a nuestro favor. En otro caso, analizaremos la posibilidad de recurrir a instancias federales”.

Luego, Silva Anguiano detalló que en la audiencia de hoy, se realizó una síntesis del contenido de las comparecencias pasadas, además que se manifestó la conclusión de la defensa.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



766 Vistas