Cargando



Inició segunda temporada de Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas: Cultura



Martes 28 de Febrero de 2017 7:56 pm

+ -

Para el inicio de esta segunda temporada la Banda de Música visitó el Instituto Cultural de Colima, en donde fueron atendidos alumnos de preescolar y primaria.


Con un concierto de la Banda de Música del Gobierno del Estado, inició la segunda temporada del Programa de Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas, que organizan las Secretarías de Cultura y Educación, con el objetivo de sensibilizar a los pequeños sobre los géneros musicales y familias de instrumentos.

Tan sólo en el 2016, año en que inició este programa, se atendieron escuelas de nivel básico en los diez municipios de Colima, por lo que este año se continuará con la misma estrategia que ha resultado exitosa entre la niñez, considerando que no todos tienen la oportunidad de asistir a una sala de concierto, de ahí el gran aporte de esta agrupación y sus audiciones itinerantes.

Para el inicio de esta segunda temporada la Banda de Música visitó el Instituto Cultural de Colima, en donde fueron atendidos alumnos de preescolar y primaria. 

Al evento asistió en representación de la Secretaría de Cultura, la directora de Artes y Humanidades, Yolanda Orozco, así como Vicente Martínez, director de Vinculación con los Municipios; asimismo, Irma Susana Chávez, coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Educación, además de Erika del Rosario Hernández y Verónica Tenorio, directoras de primaria y preescolar, entre otras autoridades.

La agrupación, bajo la dirección de Miguel Ángel Alatorre inició explicando la diferencia entre una orquesta y una banda sinfónica, aclaró que ellos únicamente tocan instrumentos de viento madera y metal, así como percusiones, enseguida uno a uno de sus integrantes fue tocando melodías infantiles.

Posteriormente dieron inicio al concierto que contempló piezas del género culto, popular, comercial, cinematográfico y música de baile, con información detallada de cada uno que sirvió para distinguirlos y recordar melodías conocidas.

Algunas obras fueron dirigidas por estudiantes, al final, tanto el alumnado como el personal docente y autoridades bailaron al compás de la banda, demostrando lo divertida que es la música para todas las edades en un evento que se quedará en la memoria de los infantes y quizá despierte en algunos de ellos la inquietud por estudiar algún instrumento musical.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



778 Vistas