Cargando



De 60 mil pesos la bolsa para carrera Contecon Manzanillo



Martes 28 de Febrero de 2017 5:41 pm

+ -

El evento será el 19 de marzo en el puerto; es una competencia con causa que busca generar fondos para otorgar lentes oftalmológicos a niños de las diferentes comunidades, el recorrido es de 10 kilómetros, en 7 categorías


El próximo 19 de marzo se estará celebrando la segunda edición de la carrera Contecón Manzanillo, un evento que albergará un recorrido de 10 y 5 kilómetros, así como 3 kilómetros de caminata.

Así lo expuso en rueda de prensa la Paulina Pérez Guerrero Solano, coordinadora de difusión y responsabilidad social de Contecón, quien anunció que la bolsa a repartir en las diferentes categorías será de 60 mil pesos.

Ella, estuvo acompañada por el director operativo del evento, Luis Covarrubias; el titular del Incode, Fernando Mendoza Padilla; y representando a la Asociación Estatal de Atletismo, Paulina Herrera de la Rosa.

Contecon es una terminar portuaria de Manzanillo, una empresa filipina reconocida a nivel internacional, con clase mundial, que tiene operaciones en 28 terminales y presencia en 20 puertos.

Asimismo, Paulina Pérez dio a conocer que la carrera 2017 es con causa, ya que se buscan generar fondos para otorgar lentes oftalmológicos a niños de las comunidades de Manzanillo.

 

EL EVENTO

La competencia será el domingo 19 de marzo, la salida será a las 7:30 de la mañana del la Unidad Deportiva 5 de Mayo. La distancia a recorrer es de 10 y 5 kilómetros.

Las categorías convocadas para estas dos rutas son Juvenil A, B, Libre, Máster A, Máster B, Veteranos A, y Veteranos B. El costo de la inscripción será de 250 pesos para ambas ramas.

La premiación económica se repartirá entre los tres primeros lugares de la 10K, de cada categoría y género.  

Asimismo, también se llevará a cabo una caminata de 3 kilómetros que tendrá un costo de inscripción de 150 pesos (incluye playera). Además, una carrera de 800 metros para niños, que se realizará en la Unidad Deportiva, siendo gratis la inscripción.  

Lo recaudado junto con algunos patrocinadores, será para realizar exámenes oftalmológicos y lentes oculares a niños que lo necesitan.  

Las inscripsiones las pueden realizar en www.carreracontecon.com.mx; capital fitnees, ubicado en plaza Punto Bahía; así como en la Unidad Deportiva 5 de Mayo de lunes a viernes de 6 de la tarde a 8 de la noche, y Loro Runners, en la UDM.

Es esperan alrededor de 1500 competidores; así como más de 200 niños y niñas. El evento es avalado por la Asociación Estatal de Atletismo, y la Federación Mexicana.

Asimismo, el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla les deseó éxito y agradeció la invitación como instituto. 

 

BETO “HULK” LEÓN

El comité organizador también anunció la presencia de Beto “Hulk” León, quien es un corredor con causa, y del cual señalaron que era un muchacho de la calle, un drogadicto, pero que le gustaron las carreras y comenzó a participar maratones y descalzo.

“Hulk” León añadieron “dejo las drogas, empezó a personificarse, y a pintarse el cuerpo de verde para personificarse como uno de los héroes de los comics. El participará en el evento.

Un día antes (el 18 de marzo), Beto León brindará una charla durante la entrega de los kits que será de 10 de la mañana a 6 de la tarde. La sede será el auditorio de la Unidad Deportiva 5 de Mayo.

También anunciaron que habrá otros corredores con causa disfrazados de superhéroes como Flash, Batman, e incluso uno de la Tercera Edad, representando a Kalimán, entre otros, puntualizaron.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



1032 Vistas