Cargando



Choferes deben demandar si no los afilian al IMSS



Martes 28 de Febrero de 2017 10:26 am

+ -

La ley es para cumplirse y los concesionarios deben darles las prestaciones, afirma el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado


VILLA DE ÁLVAREZ.- La ley se hizo para cumplirse y los concesionarios tienen la obligación de darles Seguro Social a los trabajadores del volante, afirma el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Javier Ceballos Galindo.

Indicó que la recién aprobada Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Colima y la Ley Federal del Trabajo marcan la obligación de los patrones de otorgar las prestaciones sociales a sus empleados y así debe hacerse con los trabajadores del volante.

Mencionó que si no les están cumpliendo, los trabajadores del volante deben interponer la demanda correspondiente para que los registren ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Desafortunadamente, muchos concesionarios no quieren entrarle a esto, porque tienen varias concesiones y deben de pagar el seguro, pero viene en ley y se debe cumplir”, insistió.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



615 Vistas