Cargando



Castigos sí, pero sin excesos; dice el coordinador del PAN



FOTO ARCHIVO

Martes 28 de Febrero de 2017 11:04 pm

+ -

No estamos en contra de la impunidad, pero sin excesos, dice Luis Ladino; hay oportunismo político, señala Riult Rivera


El coordinador de los diputados del PAN, Luis Ladino Ochoa afirmó que si el Congreso del Estado debe aplicar sanciones a funcionarios que violenten la ley, tiene que hacerlo sin excesos.

Durante la sesión ordinaria de hoy, el legislador insistió en que la destitución e inhabilitación del alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, fue una venganza política.

En tribuna, añadió que el Congreso del Estado cometió un exceso de poder, toda vez que la resolución del TEPJF no ordenaba que el alcalde de Cuauhtémoc fuera castigado mediante un juicio político.

Refirió que “aquí, en la Comisión de Responsabilidades, le cambiaron el sentido; sin duda se trata de una venganza política y en eso participaron 17 diputados que votaron a favor”.

Manifestó que no puede ser posible que se castigue a un presidente municipal, “cuando con licencia, hizo campaña a favor de un candidato del PAN a la gubernatura”.

Agregó que “no es posible que por ese motivo se le destituya e inhabilite; si no es venganza política, entonces díganme por qué, le quitaron a la diputada Martha Sosa la Comisión de Justicia de este Congreso”.

También lamentó que al diputado Alejandro García Rivera le hayan quitado la Comisión de Hacienda; “así como a un servidor le quitaron la Comisión de Gobierno Interno”.

Manifestó que es una venganza política, porque ya se anunció que el siguiente a quien se someterá al Juicio Político es al alcalde de Tecomán, Guadalupe García Negrete.

Dejó en claro que la fracción del PAN no está en contra de la impunidad, “si se tiene que castigar, que se castigue, pero no con excesos, como lo hicieron con el alcalde de Cuauhtémoc”, esgrimió.

Apeló a que en el resto de Juicios Políticos, la Comisión de Responsabilidades se apegue a la ley y no incurra en excesos; “abogo por que mis tres compañeros (del PAN), rectifiquen el camino y no sean comparsas del PRI”.

“Que no sean cómplices de lo que el gobernador les manda y de esta venganza política que a través de este Poder, ha comenzado con funcionarios del PAN”, dijo.

En su respuesta, el presidente de la Comisión de Responsabilidades, Riult Rivera respondió que “quien no lee y no sabe, hablará lo que se imagina y lo que se le ocurre”.

Afirmó que solamente piensa en venganza política y revanchismos quien así lo hace, “quien así lo lleva a cabo; qué mal líder será aquel intolerante que quiere que todos piensen como él lo hace”.

Criticó que algunos se queden en la palabrería y en las argucias; “nos vienen a decir palabras, pero no lo fundamentan con documentos; quieren que no se aplique el Estado de Derecho”.

Insistió en que es tiempo de acabar con la impunidad y la corrupción, “a eso sí le entro, por eso en la Comisión de Responsabilidades estamos trabajando con apego a la ley”.

Lamentó el oportunismo político de “algunos, que por no leer, tratan de obtener popularidad. Sólo el pueblo nos podrá juzgar, no otros”, enfatizó Riult Rivera Gutiérrez.

El diputado Luis Ladino, al responder, expresó que el día en que el ex gobernador Mario Anguiano Moreno, Rafael Gutiérrez, Isabel Ávalos Fernández y otros funcionarios paguen por sus actos de corrupción, “ese día aplaudiré a este Congreso”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



702 Vistas