Cargando



Aprueba Congreso descuentos de hasta 100% en multas y recargos de Ciapacov



Martes 28 de Febrero de 2017 7:43 pm

+ -

Beneficio será para quienes adeuden hasta 24 meses y paguen en marzo y abril


Para los usuarios de la Ciapacov que adeuden hasta dos años los servicios que presta el organismo y se pongan al corriente en los meses de marzo y abril, el Congreso del Estado aprobó condonar el 100 por ciento de las multas y recargos.

Los descuentos en multas y recargos aprobados por la Legislatura Local son para los usuarios de las tarifas popular, media, residencial, comercial/industrial y pública, los cuales varían según el tiempo del adeudo y los meses de entre marzo y septiembre en que se liquide.

Para la tarifa popular, los descuentos en multas y recargos oscilan del 7.19%, a quienes adeuden 49 meses o más y se pongan al corriente de junio a septiembre, al 100% para los deudores de hasta 2 años que paguen entre marzo y abril.

Santiago Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, indicó que la medida aprobada tiene como finalidad que los contribuyentes puedan gozar de beneficios fiscales que les permitan actualizar su situación contributiva.

Con información proporcionada por Ciapacov, Chávez Chávez señaló que esa medida contribuirá a abatir el rezago que tiene el organismo, el cual, únicamente por concepto de recargos, asciende a 159 millones 714 mil 489 pesos, por lo cual el impacto presupuestario tendría efectos positivos, así como se indica en el documento anexo a la presente.

Asimismo, informó que al cumplir los contribuyentes que han incurrido en falta de pago, se alcanzaría un ingreso por 447 millones 156 mil 161 pesos, cantidad que refiere al derecho que se ha dejado de pagar.

Finalmente, Santiago Chávez indicó que los descuentos aprobados en multas y recargos, tiene por objeto, además de otorgar estímulos fiscales a los usuarios de la Ciapacov, recuperar en la medida de lo posible la cartera vencida del organismo.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



949 Vistas