Cargando



Formalizan Protocolos de Seguridad para nivel media superior



FOTO INTERNET

Lunes 27 de Febrero de 2017 9:58 pm

+ -

El delegado de la SEP en Colima, Miguel Ángel Aguayo López, dio a conocer que se formalizó la presentación de los Protocolos de Seguridad para el nivel media superior.


El delegado de la SEP en Colima, Miguel Ángel Aguayo López, dio a conocer que se formalizó la presentación de los Protocolos de Seguridad para el nivel media superior.

Luego de la ceremonia cívica y el arranque del semestre febrero-junio 2017 del Cbtis 19 “Miguel Hidalgo”, el funcionario federal informó sobre los protocolos de seguridad para el nivel medio, que tiene como propósito de “tener una escuela segura y de sana convivencia”.

Agregó que en el Cbtis 19 se implementó el pase de lista digitalizado, con lo que desde ayer los estudiantes de ambos turnos utilizarán su tarjeta para checar su entrada y salida del plantel.

Mencionó que en esta presentación estuvieron autoridades de la Secretaría General de Gobierno, Protección Civil Municipal y Padres de Familia.

Afirmó que se busca sean una estrategia integral de medidas que no sólo se queden con el tema de seguridad o revisión del operativo mochila, sino abarque desde las puertas seguras, espacios seguros, la señalización e indicaciones en materia de protección civil.

Adelantó que se le integrará aspectos de violencia de género, como estrategias contra el hostigamiento sexual y noviazgo sano.

“Es una estrategia integral que arranca junto con la participación de padres de familia, de autoridades, de estudiantes y de diferentes corporaciones e instituciones estatales coordinadas desde la Secretaría General de Gobierno”, dijo.

Respecto al pase de lista digitalizado, dijo que es una medida que se implementó en el Cbtis 19, con recursos del propio plantel y que opera para ambos turnos.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



757 Vistas