Cargando



Prevé Conafor intensa temporada de incendios



Domingo 26 de Febrero de 2017 10:56 am

+ -

La temporada crítica de estiaje es a partir del 1 de marzo, y los pronósticos de incendios forestales para 2017, no son positivos, declaró el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), David Rodríguez Brizuela


La temporada crítica de estiaje es a partir del 1 de marzo, y los pronósticos de incendios forestales para 2017, no son positivos, declaró el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), David Rodríguez Brizuela.
Al ser cuestionado sobre los incendios forestales, recordó que en 2016 se registraron 86 en la entidad, afectando 6 mil hectáreas, sin embargo, a esta fecha no se llevaba ninguno y actualmente ya se dieron dos, en Tecomán y Coquimatlán.
“Uno en Madrid, donde se afectaron 5 hectáreas, y otro en el cerro de la Nancera, en Coquimatlán, cerca de Pueblo Juárez, donde hubo afectación importante de aproximadamente 360 hectáreas, principalmente de pastizales”, precisó.
Señaló que ambos se liquidaron al 100 por ciento por brigadistas de la Conafor, y agregó que no es común que se presenten incendios en esta etapa del año, aunque dijo que hubo puntos de calor muy altos. 
Mencionó que a partir del 1 de marzo se contempla la temporada crítica de estiaje, cuando bajan los niveles de corrientes en los afluentes y contribuyen a que aumenten los incendios.
 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



842 Vistas