Cargando



Personal del CAM conduce evento del Día de la Bandera



Viernes 24 de Febrero de 2017 5:30 pm

+ -

Personal docente y administrativo del Centro de Atención Múltiple (CAM), fueron los encargados de conducir la ceremonia cívica con motivo del “Día de la Bandera”, evento celebrado en la explanada de la presidencia municipal.


ARMERÍA. Personal docente y administrativo del Centro de Atención Múltiple (CAM), fueron los encargados de conducir la ceremonia cívica con motivo del “Día de la Bandera”, evento celebrado en la explanada de la presidencia municipal.

Durante la ceremonia, se realizó el toque de bandera y el recorrido de la escolta con integrantes del CAM, acompañada de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Federal Antonio Barbosa Heldt T.M. 

Posteriormente, el alumno Carlos Adán Yáñez Paredes, de la Escuela Primaria Independencia del T.V., rindió el juramento a la bandera; de la misma manera, el Coro del grupo del 4ºA, de la Escuela Primaria Santos Degollado cantaron el Himno Nacional. 

Durante el discurso oficial alusivo al Día de la Bandera, Julio Alcaraz Ramírez, recordó al extinto Gobernador el profesor Gustavo Alberto Vázquez Montes quien falleciera un día 24 de febrero del año 2005 en Tzitzio, Michoacán, quien además ofreció un minuto de silencio por el siempre gobernador.

De la misma manera, expresó a los presentes, que la bandera nacional representa el cobijo cálido que la patria mexicana hoy en día necesita, “el país requiere de la unión de todos, ante los embates de enemigos extranjeros que quieren doblegarnos ante sus caprichosas existencias”.

Exhortó a los alumnos a ser buenos hijos, buenos estudiantes, practicar buenos modales, trabajar en los deberes de la casa y escuela, “necesitamos hijos y alumnos honrados, que respeten y ayuden a sus padres, a maestros y compañeros, pues la patria no quieren bandidos”.

Así mismo, alumnos de las escuelas primarias Revolución e Independencia, llevaron a cabo una reseña histórica de la evolución del lábaro patrio, y alumnos del 3ºA del preescolar Estefanía Díaz, interpretaron la poesía coral “A mi bandera”.

En agradecimiento a su trayectoria y apoyo a favor de la inclusión educativa, el alcalde Márquez Guerrero y la supervisora de Educación Especial Seferina Silva, hicieron un reconocimiento al docente José Luis López García.    

Cabe mencionar que al finalizar la ceremonia cívica, se presenció el desfile de banderas de las diferentes escuelas del municipio. Finalmente, autoridades municipales, instituciones educativas y sindicatos, hicieron guardias a la bandera nacional en el Kiosco del Jardín “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



967 Vistas