Cargando



Obtén una beca Conacyt y estudia en Francia



FOTO INTERNET

Viernes 24 de Febrero de 2017 8:43 pm

+ -

El Conacyt en conjunto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Desarrollo Internacional y el Establecimiento Público Campus France de la República Francesa, buscan promover y desarrollar actividades de mutuo interés en el ámbito de sus respectivas competencias. En este sentido, convocan a obtener una beca a través de la Convocatoria Conacyt para la Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Posgrado de Calidad en Francia.


El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en conjunto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Desarrollo Internacional y el Establecimiento Público Campus France de la República Francesa, buscan promover y desarrollar actividades de mutuo interés en el ámbito de sus respectivas competencias. En este sentido, convocan a obtener una beca a través de la Convocatoria Conacyt para la Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Posgrado de Calidad en Francia.

Los postulantes deben ser ciudadanos mexicanos que deseen realizar estudios de doctorado en programas de alta calidad en Francia, a participar en el proceso de selección para obtener una beca Conacyt, de conformidad con el Reglamento de Becas del Conacyt.

El objetivo es ofrecer apoyos para la formación de profesionistas mexicanos, con el fin de incrementar la capacidad científica, tecnológica y de innovación del país y contribuir a su desarrollo. La modalidad de esta convocatoria es becas de formación a nivel doctorado, en programas presenciales de tiempo completo en Francia.

Se dará prioridad a los estudios en programas relacionados con las áreas que establece el Programa Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación (Peciti). Se considerarán preferentemente solicitudes de beca para realizar estudios de posgrado en alguna de las universidades con las que el Conacyt tiene firmado un convenio de cofinanciamiento y/o para aquellas que a nivel institución (no de programa específico) aparecen en los primeros lugares de las clasificaciones internacionales reconocidas o las oficiales del país de ubicación de la universidad.

Profesionistas mexicanos que deseen realizar o ya estén realizando estudios de posgrado en instituciones francesas de calidad internacional, preferentemente dentro de las siguientes áreas establecidas en el Peciti: ciencias exactas y naturales, ingeniería, ciencias ambientales, biotecnología y ciencias agropecuarias, ciencias de la salud, sociedad, energía.

Cierre de recepción de solicitudes:

19 de mayo de 2017 a las 15:00 horas.

Periodo de evaluación:

22 de mayo al 22 de junio de 2017.

Publicación de resultados:

23 de junio de 2017.

En apoyo a la convocatoria, las escuelas doctorales francesas publican temas de tesis propuestos a los estudiantes mexicanos. Estas propuestas se pueden consultar en las siguientes páginas: http://ecolesdoctorales.campusfrance.org/phd/dschools/main y http://www.mexique.campusfrance.org/node/290613

La presentación del expediente electrónico para participar en el proceso de selección consta de dos fases que son obligatorias cumplir para considerar el registro formal de la candidatura.

Los expedientes electrónicos deberán ajustarse a lo establecido en esta convocatoria, incluyendo los documentos que en ella se refieren y los formatos correspondientes.

Los postulantes deberán llenar correctamente el Formato de Solicitud disponible en el Portal del Conacyt a partir de la fecha que se indica en el calendario de esta convocatoria. El hipervínculo les mostrará la pantalla de acceso al CVU, donde utilizando su nombre de usuario y su clave de acceso deberán ingresar al sistema y continuar con las indicaciones de la convocatoria.

La especialidad no se considera un grado académico

Para el caso del aspirante que haya realizado estudios del nivel inmediato anterior en el extranjero, deberá presentar carta de equivalencia del promedio general emitido por la institución en donde realizó sus estudios o por alguna institución mexicana acreditada para la emisión de documentos de revalidación o equivalencia, comprobando un promedio mínimo de 8.00 (ocho punto cero cero) en la escala de uno a 10 utilizada en México.

Las becas se otorgan con base en el Modelo de Asignación de Becas al Extranjero, a través de un proceso de evaluación y selección que será coordinado por el Conacyt y la Embajada de Francia, quien se apoyará en comités académicos integrados por investigadores reconocidos. Los resultados de la evaluación serán inapelables.

Consulta las bases completas de la convocatoria aquí. Para más información, comunícate a la Subdirección de Asignación de Becas al Extranjero con Angélica Jiménez Villegas, correo electrónico ajimenez@conacyt.mx

Sobre los “LABEX”, Sector de Cooperación Científica de la Embajada de Francia en México, correos electrónicos annie.marchegay@ifal.mx y jean-joinville.vacher@diplomatie.gouv.fr Teléfono: 9171 9779. De Cooperación Universitaria y Oficina de Becas de la Embajada de Francia berenice.velez@ifal.mx y charlotte.debeugny@ifal.mx. Teléfono: 9171 9787.

Conacyt



904 Vistas