Cargando



Entrega SSP constancias a empresas de seguridad privada



Viernes 24 de Febrero de 2017 7:09 pm

+ -

El Secretario de Seguridad Pública, Contralmirante Francisco Javier Castaño Suárez, aseguró que iniciarán una nueva etapa de trabajo coordinado con las 87 empresas de seguridad privada que existen en el estado.


El Secretario de Seguridad Pública, Contralmirante Francisco Javier Castaño Suárez, aseguró que iniciarán una nueva etapa de trabajo coordinado con las 87 empresas de seguridad privada que existen en el estado, "porque es importante la labor que realizan y que es fundamental que operemos en forma inmediata ante cualquier ilícito que se presente en la entidad".

Al encabezar la ceremonia de revalidación y entrega de constancias 2017 a las empresas de seguridad privada, Castaño Suárez exhorto a los titulares de las empresas a mejorar la coordinación objetivo, de unirnos todos para mejorar la seguridad.

Dijo que los invitó para que como empresarios responsables se acerquen más a la Secretaría de Seguridad a través de la Dirección de Seguridad Privada o con la Dirección General de la Policía Estatal, que representa Archivaldo Ramos Vargas juntos diferentes tengan alternativas para mejorar la operatividad para detener oportunamente a los delincuentes. 

Por otra parte es fundamental que en la medida de sus posibilidades también se preocupen por capacitar y evaluar a su personal no únicamente para mejorar la vigilancia de los comercios, plazas o empresas que vigilan sino también para salvaguardar las propias vidas de sus elementos en los casos de riesgo ante los robos y otros delitos.

La Seguridad Pública es tarea de todos, pero más es responsabilidad nuestra, nosotros en la seguridad pública y todas estas empresas que hoy asistieron en la seguridad privada, son 87 ubicadas en los municipios del estado y cuentan con mil 768 elementos de seguridad, será más trascendente nuestra labor si nos coordinamos mejor utilizando el 911 para el registro oficial de sus llamadas y la intervención oportuna.

Así como al uso de las llamadas anónimas al 089 para el caso de que tengan sospechas o conocimiento sobre algún ilícito.

El evento se realizó en un salón de Allegra contando con la presencia también del Director de Seguridad Privada Gerardo Enoc Serrano Moreno y las 87 empresas que recibieron el registro oficial cumpliendo la normativa para operar en la entidad.

Sergio URIBE ALVARADO



866 Vistas