Cargando



Paridad de género, un reto vigente: Carlos Silva



Jueves 23 de Febrero de 2017 9:58 am

+ -

El magistrado de la Sala Regional Toluca del TEPJF afirma que prevalecen una hegemonía del poder por parte de los hombres y dificultades de acceso a las mujeres


Pese a los avances que en materia de género se han tenido a nivel normativo en el país, el magistrado integrado de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Juan Carlos Silva Adaya, afirmó que la paridad es un reto vigente, y en este campo, “falta mucho por hacer”.

En entrevista con la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, Silva Adaya abordó el tema de la violencia institucional que existe en todo el país, donde prevalecen una hegemonía del poder por parte de los hombres y dificultades de acceso a las mujeres.

“Pareciera que la política estuvo destinada para hombres. Sí estamos frente a una situación en que las mujeres se enfrentan contra una clase hegemónica que recae en los hombres”, dijo.

En la entrevista, recordó el caso de Colima sobre la redistribución de diputaciones plurinominales, cuyo antecedente sienta las bases para próximos procesos electorales, donde se debe ofrecer igualdad de condiciones.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



916 Vistas