Cargando



México y EU asumirán responsabilidad compartida sobre migración: SRE



FOTO INTERNET

Jueves 23 de Febrero de 2017 4:02 pm

+ -

El titular de la SRE, Luis Videgaray, anunció que acordaron con los secretarios estadounidenses de Estado y Seguridad asumir una responsabilidad compartida respecto al tránsito de migrantes en el país.


El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, anunció que acordaron con los secretarios estadounidenses de Estado y Seguridad asumir una responsabilidad compartida respecto al tránsito de migrantes en el país.

En conferencia de prensa tras la reunión con los funcionarios de EU, Videgaray dijo que “para todos es conocido que el tema hoy México ha dejado de ser un país de migrantes, para convertirse en un país de tránsito”.

Ante esta situación, los funcionarios acordaron asumir una responsabilidad compartida, privilegiando a ambas naciones y en estrecha comunicación con los países centroamericanos.

El canciller anunció que en breve EU y México convocarán a un encuentro con países centroamericanos para atender las causas de la migración y crear alternativas a ésta.

Acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Hacienda, José Antonio Meade, así como por los secretarios estadounidenses de Estado, Rex Tillerson, y Seguridad, John Kelly, Luis Videgaray agregó que acordaron privilegiar el diálogo para llegar a una negociación que favorezca a ambas partes naciones.

EL UNIVERSAL



864 Vistas