Cargando



Gobierno del Estado y Nacional Financiera ofertan 160 mdp para proyectos emprendedores



FOTO AGENCIA

Jueves 23 de Febrero de 2017 8:57 pm

+ -

El titular de Fomento Económico hace entrega de tabletas electrónicas y dispositivos para cobro con tarjeta de crédito a jóvenes emprendedores


Durante la entrega de “Kits Emprendedor” a beneficiarios del Programa Crédito Joven, el Secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo sostuvo que en el estado de Colima los proyectos de los emprendedores y empresas locales no se detienen por falta de recursos, ya que el gobierno estatal y Nacional Financiera cuentan con una bolsa de 160 millones de pesos para ofertar en la entidad.

En ese sentido, afirmó que para tal fin, el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez ha dispuesto de 20 millones de pesos para ponerlos en un fondo y Nacional Financiera al tener este fondo de garantía lo multiplica por 8, lo cual genera una bolsa de 160 millones de pesos para ofertar a diversos proyectos innovadores.

En el despacho de la Sefome y enmarcado en la entrega a jóvenes emprendedores, quienes fueron los primeros en calificar para este Programa durante el ejercicio fiscal 2016, Domínguez Ahedo detalló que dichos kits se conforman por una tableta electrónica, así como un dispositivo para cobro con tarjeta de crédito.

En este sentido señaló que este es un premio a los jóvenes que decidieron emprender; “a los emprendedores los vamos a seguir acompañando en su éxito ya que el crecimiento de Colima descansa sobre tres bases; la ciencia y la tecnología, la atracción de inversión y el emprendedurismo de proyectos”, apuntó.

Finalmente, el funcionario estatal recalcó que el mandatario colimense apuesta mucho por los jóvenes colimenses, ya que él es una persona joven que los entiende perfectamente y por eso ha dado la instrucción de que se les apoye fuertemente, concluyó. 

A su vez el Director de Nacional Financiera (Nafin), Gerardo Servín Reyes explicó que el Programa de Crédito Joven está dirigido a la población de entre 18 y 35 años de edad, con el propósito de que accedan a financiamientos con tasas de interés preferentes de un dígito.

Expuso que los créditos cuentan con una tasa fija del 9.5% y 9.9% anual, con un plazo de gracia de 6 meses, es un financiamiento que dura 4 años donde la banca de desarrollo pondrá la garantía y la banca comercial dará los créditos.

Servín Reyes se congratuló de que a un año que entrara en operación este Programa, se pueda hacer entrega de estos kits, a la vez que invitó a los jóvenes que se animen a emprender y desarrollar sus proyectos.

“Ustedes que están haciendo un esfuerzo por mejorar el país, por generar sus propias empresas, por hacerse de sus propios recursos merecen todo el apoyo del gobierno federal y del Gobierno del Estado, y en ese sentido este programa que está abierto todo el año, se puede complementar con diferentes recursos de otras convocatorias del Inadem”, concluyó.

A este evento también asistió el representante de la Delegación de Economía, Germán Tostayo Tamayo, así como jóvenes emprendedores beneficiados.

AGENCIAS



886 Vistas