Cargando



En el limbo la Comisión Especial para dar seguimiento al caso MAM



FOTO ARCHIVO

Jueves 23 de Febrero de 2017 2:12 pm

+ -

Nadie sabe quién la presidirá; aún no hay convocatoria para que sus integrantes se reúnan


No obstante que fue aprobada desde hace más de una semana, la Comisión Especial que creó el Congreso del Estado para darle seguimiento a la denuncia penal en contra del ex gobernador Mario Anguiano Moreno aún no se integra.

Tampoco se sabe quiénes encabezarán dicha instancia legislativa, cuya integración fue aprobada por los integrantes del Poder Legislativo, en la sesión del pasado 15 de febrero.

De acuerdo al documento que se aprobó en esa fecha, la Comisión Especial tendrá como objetivo “evitar la corrupción e impulsar la rendición de cuentas por parte de la autoridad”.

Además, “tendrá facultades para proponer a la asamblea todos los acuerdos necesarios que permitan apoyar a las autoridades en la investigación en torno al ex gobernador Mario Anguiano Moreno”.

No obstante, a estas alturas, dicha Comisión todavía no se ha reunido, tal como lo expresó el coordinador del PAN en el Congreso local, Luis Ladino Ochoa, quien confirmó que no ha sido convocado.

Afirmó que el presidente de la Comisión Especial es su homólogo Nicolás Contreras, “porque él propuso la creación, pero una notificación oficial no he tenido”.

Insistió que nadie se le ha acercado para citarlo a reunión de trabajo o diseñar la estrategia para darle seguimiento a la denuncia penal en contra del ex mandatario colimense.

Por su parte el presidente de la Comisión de Responsabilidades, Riult Rivera Gutiérrez, confirmó que tampoco ha sido notificado sobre alguna reunión de la Comisión Especial.

Al igual que su compañero panista, dijo desconocer quién encabezará la instancia legislativa propuesta por el diputado independiente Nicolás Contreras Cortés.

La Comisión Especial se integra por los diputados Riult Rivera Gutiérrez, Santiago Chávez Chávez, José Santos Dolores, así como Federico Rangel Lozano, Luis Ladino Ochoa y Nicolás Contreras Cortés.

Además de los diputados únicos del PT, PVEM, Nueva Alianza y MC; Joel Padilla Peña, Martha Meza Oregón, Adrián Orozco Neri y Leticia Zepeda Mesina.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



749 Vistas