Cargando



Se deportarán a migrantes a su país de origen, no a México: John Kelly



Miércoles 22 de Febrero de 2017 6:40 pm

+ -

El gobierno interceptará a migrantes indocumentados y los devolverá a sus países de origen tan rápido como se pueda, señaló John Kelly


El Gobierno estadounidense interceptará a los migrantes indocumentados que lleguen a sus fronteras y, según la orden ejecutiva del Presidente Donald Trump, los devolverá a sus países de origen tan rápido como se pueda.

Así lo aseguró el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, durante una comparecencia junto al Canciller guatemalteco Carlos Raúl Morales.

“Quiero abordar muy brevemente una de las órdenes ejecutivas, y explicarla, que el Presidente Trump recientemente hizo pública. Él autorizó al Departamento de Seguridad Interna para proteger y de hecho ganar control de nuestras fronteras”, señaló Kelly de visita en Guatemala.

“(Él) autorizó más oficiales de la Patrulla Fronteriza, más recursos de detención en la frontera, la construcción donde tenga sentido de una barrera física”.

“Y él (Trump) me enfatizó la misión de interceptar a los inmigrantes irregulares de cualquier país en nuestra frontera, tratarlos humanamente y devolverlos a su país de origen tan rápido como se pueda”, concluyó Kelly que esta misma tarde sale rumbo a México para una visita oficial.

AGENCIAS



607 Vistas