Cargando



Designa PRI a Fernando Moreno Peña como delegado en Chihuahua



FOTO AGENCIA

Miércoles 22 de Febrero de 2017 8:32 pm

+ -

Sostiene Ochoa Reza encuentro con senadores, diputados federales y locales para cerrar filas contra la persecución política de priistas del estado


El Partido Revolucionario Institucional cerró filas contra la persecución política que emprendió el Gobierno de Chihuahua contra priistas y advirtió que vigilará las acciones de las que ha sido objeto el dirigente del partido en esa entidad, Guillermo Dowell, ante lo cual el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza, nombró a Fernando Moreno Peña como Delegado en ese estado.

El líder nacional priista se reunió con las y los Senadores y Diputados federales por Chihuahua, las Diputadas locales, y el dirigente del partido en Chihuahua, Guillermo Dowell, para analizar aspectos relacionados con la vida pública de dicha entidad.

Los legisladores pidieron que se revise la inspección que el Gobierno del Estado realiza a la Notaria Pública número 12 de Ciudad Juárez, de la que Dowell es titular.

Los legisladores del PRI reconocieron la potestad de las autoridades estatales de realizar dichas inspecciones, pero expresaron su preocupación por el hecho de que desde el Gobierno se haya emitido un boletín en el que se dan por cierto los hechos de una denuncia que apenas iba a verificarse.

Indicaron que ese boletín ha dado paso a un linchamiento mediático contra la labor notarial que desempeña Dowell.

Guillermo Dowell, por su parte, explicó que la persona que puso la denuncia en su contra no es ni ha sido cliente de su Notaria, que en su momento se dieron todos los avisos y autorizaciones previstas en la Ley. Además, indicó que los hechos a inspeccionar ya fueron materia de otra inspección previa hace unos meses.

El PRI no permitirá de ninguna forma que se lleven a cabo actos de venganza por motivos políticos, por lo que se utilizarán todos los medios jurídicos y políticos para defender el derecho de crítica en Chihuahua, así como para defender el prestigio y labor profesional de Guillermo Dowell.

En el encuentro estuvieron presentes las Senadoras por Chihuahua, Lilia Guadalupe Merodio Reza, así como el Senador Patricio Martínez García. También, las Diputadas federales, Brenda Borunda Espinoza y Adriana Terrazas Porras, y los Diputados federales Fernando Uriarte Zazueta, César Alejandro Domínguez, Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga y Alex Le Baron González.

Además, las legisladoras estatales Diana Karina Velázquez Ramírez, María Isela Torres Hernández, Rocío Grisel Sáenz Ramírez, Adriana Fuentes Téllez e Imelda Irene Beltrán Amaya.

El Doctor Enrique Ochoa Reza estuvo acompañado por el Secretario de Operación Política del CEN, Héctor Gómez Barraza; el Secretario de Organización, Arturo Zamora Jiménez, y por el Secretario de Vinculación con la Sociedad, Christopher James Barousse.

El nuevo Delegado del CEN del PRI en Chihuahua, Fernando Moreno Peña, fue gobernador de Colima en el periodo de 1997 a 2003. Ha sido delegado regional del PRI en Michoacán y delegado del CEN en Guanajuato y Puebla.

Se desempeñó como Diputado federal por el II Distrito Electoral de Colima en la L Legislatura; rector de la Universidad de Colima y presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses.

AGENCIA



873 Vistas