Trump ordena contratar 15 mil nuevos agentes para control migratorio

El gobierno de Trump también estableció hoy las nuevas directrices para la deportación de indocumentados, entre ellas acelerar el proceso legal, dar más capacidad a los agentes y eliminarlas exenciones del gobierno de Obama

El Universal | Martes 21 de Febrero del 2017 9:59 am

El gobierno estadounidense de Donald Trump dio a conocer hoy las nuevas directrices para proteger la frontera y llevar a cabo las deportaciones de inmigrantes indocumentados que viven en EU, entre ellas aumentar en 15 mil el número de nuevos agentes dedicados a estas labores.

Entre las directrices, firmadas por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, figura la contratación de 10 mil nuevos agentes para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y 5 mil más de la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP).

El gobierno de Trump también estableció hoy las nuevas directrices para llevar a cabo las deportaciones de indocumentados, entre ellas acelerar el proceso legal, dar más capacidad a los agentes y eliminar las exenciones aplicadas previamente por la Administración de Barack Obama.

Las directrices, firmadas por el secretario de Seguridad Nacional indican que no solo se perseguirá a los inmigrantes indocumentados con cargos criminales violentos, sino también aquellos que hayan "abusado" de los beneficios públicos o que, "a juicio de un agente de inmigración, puedan suponer un riesgo para la seguridad pública y seguridad nacional". 

TEMAS: Donald Trump EU

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.