EU empezará a construir muro de Trump con dinero propio

El levantamiento del muro fronterizo iniciará en El Paso, Tucson y El Centro y será pagado con dinero aprobado por el Congreso

AGENCIAS | Martes 21 de Febrero del 2017 4:57 pm

El gobierno de EU quiere empezar la construcción del muro con México en los enclaves fronterizos de El Paso (Texas), Tucson (Arizona) y El Centro (California) y pagarlo con dinero aprobado por el Congreso, según informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

Estos enclaves hacen frontera con las ciudades mexicanas de Ciudad Juárez (Chihuahua), Nogales (Sonora) y Mexicali (Baja California), respectivamente.

“Hemos identificado las posiciones alrededor de El Paso (Texas), Tucson (Arizona) y El Centro (California) para construir un muro en las áreas en las que las vallas o las zanjas ya no son efectivas", apuntó el DHS en un memorando sobre inmigración.

En el año fiscal 2016, la Patrulla Fronteriza realizó 408 mil870 detenciones de indocumentados en el límite sur, 64 mil 891 de ellas en el área de Tucson (la segunda con mayor actividad solo por detrás del Río Bravo), 25 mil 634 en la de El Paso y 19 mil 448 en la de El Centro.

TEMAS: Estados Unidos Donald Trump Muro

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.