Cargando



Descarta Canadá renegociar TLC sin México



Martes 21 de Febrero de 2017 6:02 pm

+ -

Chrystia Freeland afirmó que cualquier conversación para renegociar el Tratado tendría que llevarse a cabo con los tres países que firmaron


Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, afirmó que cualquier conversación para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tendría que llevarse a cabo con las tres partes que firmaron el acuerdo.

Freeland dijo lo anterior en una conferencia en el distrito financiero de Toronto, en un momento en que rumores señalan que Estados Unidos podría considerar negociar en primer instancia las condiciones del TLCAN con Canadá, antes de tomar en cuenta a México.

Por su parte,  Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, afirmó ante inversionistas y funcionarios canadienses que Canadá y México “son parte de la solución” para crear más empleos en Estados Unidos.

Al hablar ante el foro Nuevas estrategias para la nueva Norteamérica, el funcionario admitió que después de 23 años el TLCAN requiere cambios que reflejen el nuevo sistema económico y que incluyan el E-commerce, la producción de tecnologías de la información y las comunicaciones móviles.

AGENCIAS



409 Vistas