Cargando



Videgaray y Guajardo viajarán a Canadá para fortalecer relación comercial



FOTO INTERNET

Lunes 20 de Febrero de 2017 11:10 pm

+ -

Los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía se reunirán en Toronto con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland y participarán en el Seminario 'Nuevas Estrategias para una Nueva Norteamérica'


Con el fin de sostener reuniones de trabajo con líderes empresariales y medios de comunicación para intercambiar puntos de vista sobre la relación comercial con Canadá, los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray y de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo realizarán este martes 21 de febrero una visita de trabajo a la ciudad de Toronto.

Videgaray Caso y Guajardo Villarreal participarán además en el Seminario “Nuevas Estrategias para una Nueva Norteamérica”, organizado por el Consejo Canadiense para las Américas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el canciller y el titular de la SE sostendrán también un encuentro bilateral con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, para dialogar sobre posibles plataformas que pueden utilizarse con el fin de fortalecer el intercambio bilateral.

Canadá es el cuarto socio comercial de México, mientras que nuestro país es el tercer socio comercial de Canadá. Desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) el comercio entre ambos países se ha multiplicado por siete, al pasar de dos mil 738 millones de dólares a 20 mil 059 millones de dólares en 2016.

De 1999 a 2016, la inversión extranjera directa de Canadá en México ascendió a 27 mil 479 millones de dólares.

AGENCIA



741 Vistas