Cargando



Emplaza la Sedatu a Insúa



Lunes 20 de Febrero de 2017 9:50 am

+ -

El Alcalde no ha aportado 2 millones 773 mil pesos para construir el parque lineal Santa Bárbara; el plazo fue el 31 de diciembre de 2016 y está inconcluso, reveló el delegado de la dependencia, Carlos Cárdenas Roque, quien agregó que, además, carece de elementos acordados en el proyecto


El alcalde de Colima, Héctor Insúa García, debe concluir el parque lineal Santa Bárbara, localizado en la calle Genoveva Sánchez, al norte de la ciudad, o reintegrar los recursos que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó al Ayuntamiento para su construcción, denunció el delegado de la dependencia en la entidad, Carlos Cárdenas Roque.

En entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, el funcionario refirió que si bien varios Ayuntamientos tuvieron deficiencias administrativas, el que encabeza Insúa García presenta faltas graves.

Por ello, al concluir la entrevista, el funcionario invitó ayer a Diario de Colima a hacer un recorrido en la zona, donde se constató que el proyecto no sólo no se concluyó en la fecha pactada, 31 de diciembre de 2016, sino que, además, carece de elementos acordados, como el piso amortiguante en la trotapista y más juegos infantiles.

Reveló que el proyecto se gestionó en 2015, durante la administración municipal de Federico Rangel Lozano, pero que le correspondió ejecutarlo al actual gobierno de Héctor Insúa, que no ha aportado 2 millones 773 mil pesos.

Indicó que les preocupa que la comuna no termine la obra, ya que, de ser así, no tendrá acceso a recibir apoyos de la Sedatu este año. También señaló que han enviado oficios al edil, pero que, éste no ha contestado.        

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Marlene MACHUCA RAMOS



641 Vistas