Cargando



Comparecerán ante el Congreso del Estado Rafael Gutiérrez e Isabel Ávalos



FOTO INTERNET

Lunes 20 de Febrero de 2017 3:43 pm

+ -

Con el objetivo de desahogar pruebas en el juicio de responsabilidades administrativas que se les sigue a los ex funcionarios, por la ilegal contratación de un crédito de 638 millones de pesos, mañana deberán acudir a comparecer Rafael Gutiérrez Villalobos y Blanca Isabel Ávalos Fernández.


Este martes deberán acudir a comparecer ante la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, los ex funcionarios de la pasada administración Rafael Gutiérrez Villalobos y Blanca Isabel Ávalos Fernández.

Lo anterior, con el objetivo de desahogar pruebas en el juicio de responsabilidades administrativas que se les sigue a los ex funcionarios, por la ilegal contratación de un crédito de 638 millones de pesos.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión de Responsabilidad, Riult Rivera Gutiérrez, quien enfatizó que el ex secretario general de Gobierno y la ex secretaria de Finanzas se encuentran debidamente notificados.

Destacó que se les citó para comparecer este martes, en las instalaciones del Congreso del Estado, a donde deberán acudir para el desahogo de pruebas relativo al expediente en su contra.

El diputado panista refirió que “estamos a la espera para ver si hay alguna noticia sobre la comparecencia de Rafael Gutiérrez Villalobos y Blanca Isabel Ávalos, quienes están citados para esta semana”.

Detalló que es diferente el proceso que se sigue a cada uno de los implicados en la contratación irregular de un crédito, “tanto en la forma que han integrado su defensa, como en los mecanismos que utilizamos para notificar”.

Afirmó que estás reuniones forman parte de una etapa final del procedimiento, “pues esto sería lo último antes de emitir un resolutivo, aunque no existe una fecha concreta”.

Luego expresó que “no sabemos si van a venir a comparecer o no, pero están debidamente notificados de acuerdo a las características del expediente de cada uno, así que estaremos a la espera”.

Al ex secretario general de Gobierno, Rafael Gutiérrez Villalobos y la ex secretaria de Finanzas, Blanca Isabel Ávalos, se les inició un juicio de responsabilidad administrativa.

Lo anterior, debido a que firmaron la solicitud del crédito de 638 millones de pesos que el entonces gobernador Mario Anguiano Moreno envió al Congreso del Estado.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



998 Vistas