Cargando



Celebran el 104 aniversario del Ejército Mexicano



Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Domingo 19 de Febrero de 2017 3:28 pm

+ -

El Coronel Arturo Zamudio López, Comandante del 88 Batallón de Infantería, encabezó el festejo con motivo del 104 aniversario del Ejército Mexicano.


TECOMÁN. El Coronel Arturo Zamudio López, Comandante del 88 Batallón de Infantería, encabezó el festejo con motivo del 104 aniversario del Ejército Mexicano la mañana de este domingo en las instalaciones del88 Batallón.

Estuvo acompañado del Comandante del Primer Batallón de Policía Militar, Primitivo Ismael Cortés Martínez, así como del alcalde de Armería, Ernesto Márquez Guerrero; Salvador Ochoa, Secretario del Ayuntamiento y de los ayuntamiento de Tecomán y Armería.

La celebración se llevó a cabo con un desayuno y emotivo evento cultural, con motivo de que el 19 de febrero fue decretado Día del Ejército Mexicano, de parte la Presidencia de la República en el año de 1950.

Ahí destacaron  las autoridades militares destacaron que el Ejército Mexicano, es una institución creada para enfrentar con valor, disciplina y fortaleza, las causas y desafíos, entregados y comprometidos con el país mexicano.

Por separado, el alcalde de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, subrayó que la patria exige militares profesionales y con alto espíritu de vocación de servicio, por ello felicitó a los soldados, quienes todos los días realizan su mayor esfuerzo y desempeño protegiendo la patria y a los ciudadanos.  

Asimismo, ponderó el hecho de que la Policía Militar este apoyando para regresar la tranquilidad a estos municipios; “desde de su llegada se respira mayor paz y seguridad de los ciudadanos, quienes se siente con el respaldo de las fuerzas armadas”.

Cabe señalar que durante la celebración, un mariachi  Tecomán, cantó las mañanitas y unas cuantas melodías, así mismo, amenizó el desayuno el Ballet Folklórico Infantil Xochiquetzal, de  Casa de la Cultura de Tecomán, y finalmente, deleito con unas canciones a los presentes el Trío “Eterno Romance” de Tecomán.

         

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1190 Vistas