Cargando



Rechaza juez liberar a dreamer detenido en Seattle



Viernes 17 de Febrero de 2017 6:32 pm

+ -

Juez federal rechazó liberación de Daniel Ramírez, quien fuera arrestado por agentes migratorios. Ahora debe solicitar audiencia de fianza


Un juez federal rechazó el viernes la liberación de un hombre que fue arrestado la semana pasada por agentes migratorios pese a participar en un programa federal para proteger a aquellas personas que fueron llevadas ilegalmente a Estados Unidos durante su infancia.

El magistrado James P. Donohue, dijo en la Corte Federal de Distrito de Seattle, que Daniel Ramírez Medina debe solicitar una audiencia de fianza por parte de un juez federal de inmigración y debería obtener una en menos de una semana.

El arresto de Ramírez la semana pasada lo catapultó al debate nacional sobre las prioridades migratorias del presidente Donald Trump.

Algunas personas ven su detención como el primer disparo en un ataque al Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) del ex presidente Barack Obama, mientras que las autoridades federales dejaron entrever que se trata solamente del ejercicio rutinario de su autoridad.

AGENCIAS



664 Vistas