Cargando



Arranca en Colima el programa nacional de Canasta Alimentaria de frutas, granos y hortalizas



Viernes 17 de Febrero de 2017 10:46 pm

+ -

La inversión federal y estatal asciende a más de un millón 600 mil pesos en beneficio de 4 mil 816 familias


Con una inversión federal y estatal de un millón 637 mil pesos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y la subsecretaria de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Mely Romero Celis arrancaron en la entidad el programa nacional  Canasta Alimentaria Hortofrutícola y Granos, en beneficio de  4 mil 816 familias colimenses.

 

En el parque González Lugo, del municipio de Tecomán, el mandatario estatal señaló que con este programa se apoya a los pequeños productores y a las familias vulnerables para que puedan tener una alimentación saludable.

 

Acompañado por el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, Peralta Sánchez detalló que en este arranque en el municipio de Tecomán se entregaron mil 500 canastas alimentarias, de un total de 9 mil 632  que se otorgarán a 4 mil 816 familias beneficiadas en todo el Estado.

 

Asimismo el gobernador agradeció el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa por llevar a cabo este programa  en coordinación con el gobierno estatal para beneficiar a la población; “Queremos apoyar a los pequeños productores, pero también llevar buena alimentación a todas las familias en el Estado”, afirmó Peralta Sánchez.

 

En tanto, Romero Celis, en representación del titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, resaltó que el programa nacional  Canasta Alimentaria Hortofrutícola y Granos se está consolidando en Colima y se replicará en todo el país para beneficiar a más familias mexicanas y a los pequeños productores.

 

“Lo que logramos en Colima es gracias al esfuerzo conjunto,  al equipo que podemos hacer entre el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado”, reconoció la funcionaria federal, quien señaló que con este tipo de programas se fomenta el consumo local.

 

El presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete dijo que el  programa fortalece la comercialización de los excedentes de los pequeños productores  y contribuye a la seguridad alimentaria de las familias vulnerables.

 

A este evento asistió la senadora de la República, Hilda Ceballos Llerenas; el delegado de Sagarpa, Carlos Salazar Preciado; el diputado local,  Santiago Chávez Chávez y el presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez Moreno, entre otros funcionarios.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



894 Vistas