Cargando



Se debe prevenir la violencia política contra mujeres: Itzel



Miércoles 15 de Febrero de 2017 9:21 am

+ -

La senadora del PRI, Itzel Ríos, declaró que prevenir la violencia política contra las mujeres es uno de los grandes pendientes que tiene la sociedad mexicana.


La senadora del PRI, Itzel Ríos de la Mora, presentó ayer ante el Pleno, el posicionamiento del grupo parlamentario del PRI, respecto al exhorto aprobado para solicitar a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), para que envíen un informe relativo a los diversos actos relacionados con violencia política contra las mujeres por razones de género en diversas entidades del país.

En su discurso, la senadora colimense refirió que prevenir la violencia política contra las mujeres, “es uno de los grandes pendientes que tiene la sociedad mexicana; ya que impacta el derecho Humano a ejercer el voto y ser electas en los procesos electorales.

“Afecta también en su desarrollo en la escena pública y política; las mujeres no pedimos más, pero tampoco pedimos menos; lo que queremos son igualdad de circunstancias”, expresó.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

María Elena TORRES GUTIÉRREZ



762 Vistas