Cargando



Adame se agranda



Salvador JACOBO MORÁN

Miércoles 15 de Febrero de 2017 9:46 am

+ -

Luis David fue el gran triunfador en la primera corrida de Feria en la Plaza de Toros La Petatera, al cortar tres orejas; Perera, un apéndice; El Payo cumple


El hidrocálido Luis David Adame, y debutante en la Plaza de Toros La Petatera, se agrandó ayer al cortar tres orejas y ser el triunfador de la primera corrida de los festejos charrotaurinos en Villa de Álvarez.

Pese a que la tarde se iba con una historia desabrida y opaca, al final, Adame, con el astado de nombre “Señorón”, sacó la casta, mostrando su arte, para llevarse el reconocimiento del respetable, que no llenó La Petatera.

El rejoneador Rodrigo Santos mostró su experiencia en el ruedo; el español Miguel Ángel Perera se llevó un apéndice; el queretano Octavio El Payo García dio muestras de estarse consolidando en la Fiesta Brava, y los Forcados de Mazatlán, agradaron.

Se jugaron toros de la ganadería michoacana de La Paz, un encierro que dejó mucho que desear, porque sus siete astados fueron mansos en lo general, con excepción de los corridos, en los lugares cuarto y séptimo.

Esos correspondieron al hermano de Joselito Adame, reses que, a pesar de los esfuerzos de los lidiadores, mantuvieron esa tónica por la que están pasando los criadores de ganado bravo, que les cuesta trabajo sostenerse en los tres tercios.

 

REJONEO

Con el toro de su despedida, el rejoneador Rodrigo Santos le sacó partido al toro “Adiós”, presentándose con una cuadra de cinco caballos lusitanos se dejó ver con el caballo “Vital”, realizando una faena llena de temple a la grupa, no pudo con el rejón de muerte y se va en silencio, dando la vuelta de despedida para siempre de nuestra plaza artesanal.

 

EL ESPAÑOL PERERA

Miguel Ángel Perera vino con el deseo de triunfar, pero su lote desigual nos privó de verle ese toreo fino, acompasado y artístico que le hemos visto en otros ruedos, pero con “Amoroso” tejió y nos dio pinceladas de placer taurino, cortándole una oreja, y cosa curiosa, no ondearon los pañuelos en los tendidos, y aun así fue premiado con un trofeo.

Octavio García, El Payo, está toreando con poder y gran personalidad, pisando fuerte la arena, pero sus dos toros se fueron menguando, se mostraron sosos, débiles, sin casta y bravura alguna, pero también dejó constancia del sitio en que está parado, peleándole a las figuras señeras de la baraja taurina.

 

DEBUTANTE

Grata sorpresa nos brindó el jovencito de 19 años, Luis David Adame, nada que ver con su hermano Joselito.

En su primero de la tarde, un toro avacado, nevado, negro de las patas, al que le tumbó una oreja.

Lo mejor vino con su segundo animal, de nombre “Señorón”, un cárdeno barroso que mostró trapío, bravura, que fue alegre al capote del joven, dándose un festín de suertes, verónicas, ajustadas chicuelinas, largas cambiadas, la zapopina. Un “Señorón” para otro inspirado señorón.

Los tres tercios bien llevados, un toro que fue al caballo con fuerza y bravura, que recibió un castigo de apenas romper pelo, que fue con alegría al tercio de banderillas y que permitió una faena de muleta, donde el novel matador mostró de qué está hecho; naturales derechazos, péndulos de hondo calado, se fue sobre el morrillo, recibiendo a “Señorón” con un espadazo fulminante que pronto rodó por la arena y ante el alarido del público se le otorgan dos merecidas orejas.

Se fue la primera corrida, el próximo martes se espera un lleno, con la presencia del navarro Pablo Hermoso de Mendoza y la figura de Joselito Adame, a quien ayer su hermano menor le dejó alta la vara.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Roberto GEORGE GALLARDO



812 Vistas