Cargando



Registro Nacional



Martes 14 de Febrero de 2017 9:57 am

+ -

La Secretaría de Turismo (Sectur), a través del Diario Oficial de la Federación, pidió integrar un Registro Nacional de Turismo (RNT)


EN marzo del año pasado, con la intención de crear un catálogo público de prestadores de servicios de todo el país, la Secretaría de Turismo (Sectur), a través del Diario Oficial de la Federación, pidió integrar un Registro Nacional de Turismo (RNT) para concentrar la información y documentación elemental de las personas físicas y morales, negocios y asociaciones dedicadas a esta actividad.

El RNT va dirigido a agencias de viajes, agencias integradoras de servicios, alimentos y bebidas, arrendadoras de autos, balnearios, campos de golf, salvavidas y guías de turistas. También incluye a quienes prestan el servicio de hospedaje, operadoras de aventura y naturaleza, de buceo, de marina turística, SPA, tours operadores, vuelos en globo aerostático, entre otros.

La iniciativa es buena, pues con este registro público, los municipios y los estados podrán acceder a la información sobre los prestadores de servicios turísticos con que cuenta el país, para conocer mejor el mercado y establecer comunicación con las empresas cuando se necesite. Es decir, también es un mecanismo base para promocionar y difundir a los mismos, ya sea para contratarlos para alguna temporada o solicitar algún tipo de curso especializado.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



422 Vistas