Cargando



Prestaciones a choferes, por Ley del Trabajo



Martes 14 de Febrero de 2017 10:40 am

+ -

Asegura el presidente del Sistema Único de Transporte de Manzanillo, Aureliano Hernández, que aquí desde hace tiempo cuentan con prestaciones; dice que tarifa de urbanos debe subir a 9 pesos


En la Ley de Movilidad, en realidad no hay nada nuevo en materia de prestaciones para los trabajadores del volante, afirmó el presidente del Sistema Único de Transporte de Manzanillo, Aureliano Hernández Ramos.

Indicó que la ley recientemente aprobada trae un articulado donde quiere obligar al concesionario a dar ciertas prestaciones a los trabajadores, pero aseguró que sólo es una Ley de Movilidad, mientras que para las prestaciones ya tenemos la Ley Federal del Trabajo.

Dijo que en ella concretamente se especifica cuáles son las obligaciones que se tienen como patrón y cuáles son los derechos del trabajador.

Recalcó que en el caso de Manzanillo los operadores de camiones tienen las prestaciones desde hace tiempo, mientras que en taxis es diferente el comportamiento, pues algunos choferes son también concesionarios.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



755 Vistas


Temas Relacionados