Cargando



Guadalajara será sede de Congreso Internacional Avances en Medicina



FOTO INTERNET

Lunes 13 de Febrero de 2017 9:22 pm

+ -

El director general del HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que instalarán consorcio de 30 hospitales de atención abierta en el XIX Congreso Internacional Avances en Medicina 2017, a efectuarse del 23 al 25 de febrero en Expo Guadalajara.


El director general del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que instalarán consorcio de 30 hospitales de atención abierta en el XIX Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM 2017), a efectuarse del 23 al 25 de febrero en Expo Guadalajara.

Indicó que en este encuentro se instaurará la asociación de instituciones de salud, como iniciativa del HCG y con apoyo de la Secretaría de Salud federal.

Manifestó que en la medida en que "se convierta en una red cada vez más grande, nos permitirá que el panorama de intercambio sea cada vez mayor, tanto en lo asistencial como en lo educativo y en la investigación en la salud".

Mencionó que para el inicio del consorcio se cuenta con 20 hospitales con capacidad de atención social abierta, entre los que destaca el HCG, "el nosocomio más grande en el país que atiende a este sector, con mil 700 camas".

Pérez Gómez detalló que los hospitales General de México, el Universitario de Nuevo León “Dr. José Eleuterio González”, y el Regional de Alta Especialidad del Bajío en León, entre otros, conformarán la agrupación de instituciones de atención a la salud.

Precisó que con los avances en mini, micro y nanotecnología aplicados en la salud, temática que forma parte del programa del CIAM Preservar el humanismo en un mundo de tecnologías, se pretende facilitar la colaboración entre los especialistas que integren el consorcio.

Resaltó que la instalación se realizará el 24 de febrero a las 17:00 horas en Expo Guadalajara, con la presencia del secretario técnico del Consejo Nacional de Salud, Isidro Ávila Martínez y el subsecretario de Integración y Desarrollo del sector salud, José Meljem Moctezuma.

Destacó que se contará con la presencia del secretario de Salud, José Narro Robles, como Presidente Honorario del Congreso; y el director científico del Instituto de Investigación de la Fundación Anthony Nolan, de Londres, Inglaterra, José Alejandro Madrigal Fernández, quien recibirá el doctorado Honoris Causa por parte de la UdeG.

NOTIMEX



894 Vistas