Falso que exista bloqueo de EU para aguacate y fresa: Sagarpa

Jesús Ramón Torres Romero, delegado de la Sagarpa en Michoacán desmintió la información difundida en redes sociales; 'las exportaciones de estos dos frutos están vigentes sin obstáculo alguno', aseveró

AGENCIAS | Lunes 13 de Febrero del 2017 8:23 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Es falsa la información difundida en redes sociales sobre los presuntos bloqueos estadunidenses a las exportaciones de aguacate y fresa producidas en Michoacán, así lo afirmó Jesús Ramón Torres Romero, subdelegado en Michoacán de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), quien manifestó que las exportaciones de estos dos frutos están vigentes sin obstáculo alguno.

“Mientras que los productores michoacanos sigan teniendo el cuidado como hasta ahora de hacer todas las labores de sanidad vegetal y de inocuidad no tienen riesgos se les seguirán abriendo las puertas en diferentes partes del mundo”, advirtió.

Michoacán exporta alrededor de mil 500 toneladas de fresa anuales y en esta época del año normalmente ocurre una sobreproducción; los agricultores elaboran estrategias de venta para ofertar sus productos directamente al consumidor final, ese es el verdadero motivo por el cual se está difundiendo información falsa en redes sociales, para comercializar los frutos, aseguró el subdelegado.

“Hay una producción, hay una época ahorita estamos en la época de alta producción efectivamente y obviamente la fresa y todos los productos están sujetos a la oferta y la demanda”, precisó.

La inexistencia de bloqueos a la exportación de fresa fue desmentida incluso por los productores, quienes venden en diferentes puntos de Morelia a muy bajo costo la fruta, tal es el caso de Abelardo García Valencia, productor de fresa de Angamacutiro, quien aseguró que decidió ofertar fresas con calidad de exportación para que no se echen a perder.

Largas filas se pudieron apreciar para la compra de fresas en Morelia, pues paquetes del producto que normalmente se venden en tiendas departamentales a un precio aproximado de 240 pesos, ahí se ofertaron en 140 pesos, en dos horas se remató completamente una tonelada de la fruta.

TEMAS: Sagarpa Estados Unidos bloqueo exportación aguacate fresa

también Te puede interesar:

Los corruptos, a la cárcel: Nacho

El Mandatario asegura que se inicia una etapa de aplicación pareja de la ley; anuncia la creación de la Fiscalía Anticorrupción; ofrece respuesta puntual a las necesidades de la sociedad; asevera



Protegemos su pago con los métodos más seguros: