Cargando



Construirán centro de protección para el águila real en Colegio Militar



FOTO INTERNET

Lunes 13 de Febrero de 2017 5:38 pm

+ -

En el Centro se recibirán, valolarán y rehabilitarán ejemplares asegurados con la finalidad de reintroducirlos a su hábitat; busca, además, garantizar la permanencia de la especie.


Con una inversión de 14.9 millones de pesos se construirá el Centro Nacional de Control y Protección del Águila Real en las instalaciones del Colegio Militar.

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) fueron los encargados de realizar la colocación de la primera piedra luego de una ceremonia para celebrar la firrma del convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó dos ejemplares de águila real a cadetes del Colegio Militar; uno de ellos fue rescatado en Chihuahua y el otro decomisado en Veracruz.

Rubén Darío Díaz Esparza, coordinador general de la Oficialía Mayor de la Sedena, destacó la importancia de preservar el águila real, especie emblemática en México, que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

En el Centro se recibirán, valolarán y rehabilitarán ejemplares asegurados con la finalidad de reintroducirlos a su hábitat y de garantizar la permanencia de la especie.

La ceremonia se realizó en el marco del Día Nacional del Águila Real, que se conmemora este 13 de febrero.

 

EL UNIVERSAL



967 Vistas