Cargando



Con tan sólo 16 personas limpian más de 100 metros de "El Mojo" en Manzanillo



Lunes 13 de Febrero de 2017 5:42 pm

+ -

Por más de 4 horas separaron la basura orgánica de la inorgánica en bolsas de color negro.


Una agrupación civil que lleva por nombre "Yo quiero Manzanillo limpio" limpió gran parte del río conocido como El Mojo, ubicado en la carretera Manzanillo-Cihuatlán el cual se encuentra en total descuido.

Fue en redes sociales que hicieron el llamado a que se sumaran  para asear el área, sin embargo a pesar de las respuestas animadas de más de 500 personas, sólo asistieron 16 entre ellos 4 menores de edad.

Al filo de las 12:00 horas,  se dieron cita para acudir al sitio, el cual  está en una zona de declive, donde limpiaron más de 100 metros.

Por más de 4 horas separaron la basura orgánica de la inorgánica  en bolsas de color  negro.

La organización fue tal que llevaron guantes y cubre bocas para evitar contagios, cabe señalar que ninguna autoridad de Manzanillo apoyó esta limpia, así lo dio a conocer Elena Aispuro quien encabeza la organización en conjunto de un compañero de nombre José Luis Vidales.

"Ninguna autoridad nos apoyó todo lo hicimos por nuestra propia cuenta, suministro de las bolsas de basura las herramientas incluso la gasolina para los vehículos"

Cabe destacar que la basura fue colocada en un contenedor y un tambo fue dejado en El Mojo para que los visitantes depositen los residuos en él y eviten contaminarlo a futuro, con el objetivo de generar la cultura de respeto a las áreas naturales.

Ángeles ÁVALOS



1031 Vistas